jueves, 27 de octubre de 2011

NUESTRO 21º MICRO DE 17 EUROS

Existen palabras en el diccionario que pese a conservar su sentido en todo momento, dependiendo del contexto, pueden alcanzar las cimas de lo admirable o el más repugnante de los egoísmos. Laura Garrido extrae de su espacio De mis palabras y las vuestras todo un recital de una de ellas…interés.

Se alquilan 17 euros

El cartel se mostraba enorme y lustroso en cada una de las puertas del vecindario más pobre de la ciudad. Matilde, ansiosa por arreglar parte de su miseria, la que más le dolía, había llamado al número de teléfono.

Por la noche, sentada a la mesa con una hogaza de pan y una sopa de ajo dijo a su hijo más pequeño:

- Tendrás ese libro. He conseguido diecisiete euros para comprarlo, pero he de pagar un interés para poder devolverlo. Dije que no había problema: que de eso a ti te sobra, cariño. No me defraudes.

6 comentarios:

  1. Laura, me alegra verte por aquí. Suerte con el micro.

    ResponderEliminar
  2. Un micro que derrocha tanto realismo que asusta. Buen micro. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Laura. Vengo, y tú aquí. Qué triste, muchacha, qué triste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los cuatro, y sobre todo : al maravilloso resumen de Juanxxi porque refleja perfectamente lo que quería transmitir y lo que buscaba.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente micro Laura, contiene un mensaje muy reflexivo, mientras que algunos malgastan su dinero otros no tienen ni que comer, pero si algo les sobra es amor y cariño.

    Te Felicito, muy creativo.

    Un cálido abrazo alado!

    ResponderEliminar