VUELVE, ULISES
-Le aseguro, señor, que no miento. No es cierto, como dicen, que pase las noches deshaciendo la mortaja, tejida por el día para Laertes. En casa, al oscurecer, se duerme plácidamente –explicaba.
El pretendiente de Penélope pareció creerla y continuó su camino. Mientras ella, con ojos somnolientos, mascullaba “de tan enojosa tarea me encargo yo, que soy su sierva.”
Miguen Angel, un fragmento de Odisea muy particular...a veces no sabes si creerte lo que te dicen.
ResponderEliminarMis saludos.
Me imagino que la sirvienta la descubrió después justo por eso, por no dejarla dormir... los jefes nunca deben olvidarse de los derechos de sus trabajadores, sino... pueden pasar cosas...
ResponderEliminarUn abrazo
Es que vete a saber, Anna, si no fue parecido. Cuando dicen tal personaje construyó, descubrió, creó, consiguió..., vete tú a saber quién más, o realmente, había detrás de tal hecho.
ResponderEliminarPaloma, pues si no fue esta sería otra por motivos similares. El caso es que fueron sus sirvientas quienes la delataron, según la historia. Un jefe que se olvida de sus trabajadores no es un jefe, tiene otros nombres.
Abrazos a las dos.
Pues me temo que no aprendemos de la historia, porque jefes de esos todavía quedan...
ResponderEliminarOs invito a qué echéis un vistazo a un pequeño apunte sobre los jefes que tengo en este blog... http://eternaidolatria.blogspot.com/2011/10/j-de-jefes.html
ResponderEliminar¡Jeje! Genial micro, Miguelángel.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos.
Sí, Miguel Ángel, que vuelva Ulises pronto para descanso de todos, que menudo trajín se llevan en esa casa de Itaca, sobre todo para la sufrida sierva por las noches.
ResponderEliminarUn micro divertido y hasta con su fondo social.
Saludos.