Los seguidores del cómic ya lo conocerán… Para los que no lo conozcáis os invitamos a que hagáis una visita al proyecto
El joven Lovecraft, una recreación de la infancia del autor americano de terror a través de tiras cómicas repletas de personajes oscuros y particulares, y con continuas visitas de autores y obras clásicas del género:
Poe, Stoker, Stevenson…
Lovie es
un niño tímido e incomprendido, arropado por sus tías y con una inquietante facilidad para conectar con mundos y criaturas terroríficas, lo que le llevará finalmente a escribir su conocidísimo
Los mitos de Cthulhu. El proyecto surgió en 2004 de la mano de Josep Oliver como guionista y Bartolo Torres como dibujante. Aunque los orígenes de su difusión se debe a Internet, consiguieron convertir sus series en un fenómeno de tal repercusión que ya han pasado al papel a través de dos volúmenes recopilatorios, por lo que todo lo que va apareciendo en su blog ya formará parte del tercero.
Ganadores del premio Art Jove al mejor guión de cómic en 2005 y traducidos al inglés y al griego, El joven Lovecraft es un ejemplo de cómo Internet puede servir al cómic como puente al tomo en papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario