miércoles, 16 de noviembre de 2011

UN MICRO ENCERRADO... EN SÍ MISMO

Nuestros dos relatos de hoy son pura metaliteratura, pequeños homenajes al hecho creativo; porque el universo clásico es toda una enciclopedia de personajes e historias con la universalidad de un tiempo que no termina de transcurrir nunca… o sino, fijaos en la bestia dormida que ha encontrado Rubén Gozalo en el laberinto…

EL LABERINTO DEL MICRORRELATO

Teseo observó el carrete de hilo que le había proporcionado Ariadna. Después se internó en el laberinto. Atravesó hileras de setos gigantes, bosques repletos de figuras retóricas, campos de metáforas, parterres de sinestesias e intrincados pasadizos. Se perdió varias veces antes de alcanzar su objetivo. Cuando se encontró con la bestia dormida, golpeó su cabeza una y otra vez, como si fuese una piñata. Al dinosaurio no le dio tiempo a despertarse.

8 comentarios:

  1. La idea del laberinto da mucho de sí. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo homenaje a Monterroso empapado de figuras lingüísticas que he disfrutado leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me atrae de tu micro, Rubén es cómo has combinado mito antiguo (Teseo) y mito moderno (Augusto Monterroso) en un escenario exclusivamente referido a la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Antes del objetivo que se desea alcanzar a veces surgen obstaculos, pero se llega...
    Me gusta.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Isabel (parece el anuncio, qué bien, qué bien...) Es broma, Isabel (mi hermana se llama igual). En serio. Me gustan mucho los atrevimientos, y creo que tú lo has hecho y te ha quedado muy bien (qué bien, qué... otra vez)

    Un saludo, Rubén.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico esto del laberinto con el final del dinosaurio que esta vez seguía dormido y no le dio tiempo a despertarse.

    Rubén, me ha gustado tu laberinto. Pásame el hilo para internarme en él.

    Un abrazo des - demispalabrasylasvuestras.
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mei Morán,Paloma, Isabel, Anna, Montse, Miguel Ángel y Laura por vuestros comentarios.

    Un abrazo
    Rubén

    ResponderEliminar