miércoles, 23 de noviembre de 2011

OTRO MICRO LEGENDARIO ... QUE TE ATRAPA

Tal vez no haya en la naturaleza una trampa tan bella que la que urde la araña a sus presas, en un trabajo exquisito de geometría. María José Abia nos acerca a una de esas habituales disputas con los dioses, que dejaban la vida de los hombres pendiendo de un hilo…

Hilo de seda

La joven y bella Aracne posee unas manos primorosas para tejer y bordar y sus tapices son los más hermosos de la Tierra. Pronto la prestigiosa fama de la muchacha atrae la curiosidad de un sinfín de admiradores que, involuntariamente, contribuyen a alimentar su desmesurado orgullo. Atenea, conocedora de las habilidades de Aracne quiere bajar a comprobarlo con sus propios ojos. Al ver aquellas maravillas, la diosa, corroída por la envidia, urde un plan: la transformaría en una negra y peluda araña…

En un rincón del Olimpo, agazapada en su seda, Aracne espera paciente la llegada de una nueva presa.

21 comentarios:

  1. La envidia , que siempre ha sido y será muy mala, justo lo al revés que tu micro. Me gusta como se desliza la historia de ese hilo de seda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por envidia se hacen muchas maldades.
    Gracias, Paloma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Atenea se ponía guerrera, bien podían temblar humanos, héroes y dioses.
    Y como propio de dioses eran las virtudes y vicios de los hombres, nos dejó a la primorosa Aracné convertida en araña. Quizá algún día atrape en su tela a Palas Atenea y, entonces, veremos qué pasa.
    Muy bonito, María José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Socorro, que me ha atrapado Aracne en su tela o me estoy confundiendo y ha sido Atenea..

    Muy bueno María José, yo te daría el premio

    ResponderEliminar
  6. MJ, suerte por partida doble. Pa que vea usted que no le tengo envidia.
    Un abrazo Artista.

    ResponderEliminar
  7. Buen micro, y una manera de contar sobre la envidia.

    Suerte, MJ

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato, me ha recordado unas palabras de Cervantes:
    "...La sabiduría en el pobre está asombrada.”

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me imagino la red cayendo sobre la víctima...Bien contado
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Precioso relato. Me ha recordado unas palabras de Miguel de Cervantes:

    "La sabiduría en el pobre está asombrada.”

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Perdón por mi error. Al publicar repetido mi comentario. ;-))

    ResponderEliminar
  12. Veremos lo que ocurre cuando Atenea caiga en la red de Aracne.
    Gracias, Isabel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Jaja! Gracias, Toñe. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Querido Nick, yo sé que tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
    Gracias y suerte, compañero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Interesante cita cervantina, no la conocía.
    Gracias, Kety.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Una red de la que no podrá escapar.
    Gracias, Mei.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. EStas pasiones que se desatan por envidias y celos.
    Me gusta.
    Recibe mis saludos.

    ResponderEliminar
  18. Los celos siempre han dado mucho juego literario.
    Gracias, Anna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Habría jurado que te había comentado, y es cierto, pero en tu blog. Lo dicho, uno de mis favoritos. No había dicho esto, pero ahora sí.
    Abrazos, MJ.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la parte que me toca, Miguelángel.
    Sí, ya vi tu comentario :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar