martes, 8 de noviembre de 2011

EL ASTEROIDE DEL 8 DE NOVIEMBRE

En estas últimas semanas se ha levantado cierto revuelo entre los que se apasionan por los hechos científicos y esos que ven en todo señales del castigo que nos aguarda porque hoy, 8 de noviembre, el asteroide 2005 YU55 de 400 metros de diámetro, se acercará a unos 300 000 kms de la tierra. Aunque algunos han creído ver la posibilidad del fin de la Humanidad, al parecer, su prácticamente nula posibilidad de que cayese en la tierra y se conservara bastante íntegro en su viaje hasta la superficie apenas afectaría a unos pocos kilómetros cuadrados…

Y es que los asteroides siempre han supuesto una importancia mayor que la que se le podría suponer, o si no, mirad lo que decía su autor francés sobre el más archifamoso de los asteroides “literarios”…

"La prueba de que el principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe", las personas mayores se encogerán de hombros y nos dirán que somos unos niños. Pero si les decimos: "el planeta de donde venía el principito era el asteroide B 612", quedarán convencidas y no se preocuparán de hacer más preguntas. Son así. No hay por qué guardarles rencor. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario