miércoles, 30 de noviembre de 2011

SUSPENSE Y HUMOR AL MÁS PURO ESTILO INGLÉS

Si hay una idea de difícil discusión cuando miramos la creatividad inglesa al afrontar las historias que ocupan muchos de sus libros o sus películas es su gran maestría para trenzar buenas historias de suspense e investigación policiaca y/o su arte para tratar lo cotidiano con un humor sin estridencias, flemático, sin perder la elegancia.
Parece ser que La juguetería errante es una popularísima novela de detectives en el Reino Unido que aparece por primera vez en España. Firma la obra Edmund Crispin, que es el seudónimo de Bruce Montgomery (1921-1978), un autor que siguió los pasos de Chesterton, Conan Doyle o Agatha Christie en sus nueve novelas, protagonizadas todas por un excéntrico profesor de literatura metido a detective aficionado, Gervase Fen, cuya intuición es una permanente sorpresa, y alcanza su contrapunto en su ayudante, un poeta despistado, algo torpe y amante de la buena mesa.

Todos los ingredientes para disfrutar de una novela entretenida en cuyo inicio los protagonistas descubren un cadáver en una juguetería para después comprobar la desaparición de la juguetería y el cadáver cuando regresan acompañados de la policía. A partir de ahí, a través del absurdo más inesperado, una larga lista de sospechosos y situaciones entre la intriga y el surrealismo. La editorial Impedimenta, que considera esta obra como “una de las cumbres del género” permite leer el primer capítulo de forma gratuita en su web… y ya os puedo advertir de que engancha…

2 comentarios:

  1. ¡La he leído!,¡la he leído!, en su versión inglesa, y como práctica de un inglés que tengo descarriado. Me alegra mucho saber que ahora lo puedo disfrutar en castellano (seguro que me aclara algunos pasajes que se me quedaron emborronados). Gracias, gracias por esta reseña.

    Un saludo juguetero.

    ResponderEliminar
  2. yo ya se lo he pedido a Papa Noel... gracias Laura¡¡¡

    ResponderEliminar