Nos vamos a la misma vez que este año convulso y contradictorio, cargado de conflictos y descalabros, pero también con la apertura de ciertas esperanzas de esperar un futuro más justo y una paz más verdadera. Y por eso, sea esta última entrada un homenaje a los autores de cualquier libro, relato o poema, de Europa o de cualquier lugar del planeta, y a su misión única de proyectar su mirada hacia el mundo para enseñárnoslo, locos ingenieros en el arte de buscar las palabras que nos descubren las eternas respuestas…
Y si recurrimos al Quijote como padrino para iniciar este proyecto lo cerramos también con su sabia presencia, con sus palabras, con la celebración de que toda la sabiduría del hombre toma su mayor sentido cuando alguien, en una generosa decisión, decide compartirla…
Ya puede mostrarse astrólogo, ya cosmógrafo excelente, ya músico, ya inteligente en las materias del estado, y tal vez le vendrá ocasión de mostrarse nigromante, si quisiere. Puede mostrar las astucias de Ulises, la piedad de Eneas, la valentía de Aquiles, las desgracias de Héctor, las traiciones de Sinón, la amistad de Eurialo, la liberalidad de Alejandro, el valor de César, la clemencia y verdad de Trajano, la fidelidad de Zopiro, la prudencia de Catón, y, finalmente, todas aquellas acciones que pueden hacer perfecto a un varón ilustre, ahora poniéndolas en uno solo, ahora dividiéndolas en muchos. Y siendo esto hecho con apacibilidad de estilo y con ingeniosa invención, que tire lo más que fuera posible a la verdad, sin duda compondrá una tela de varios y hermosos lizos tejida, que después de acabada, tal perfección y hermosura muestre, que consiga el fin que se pretende en los escritos, que es enseñar y deleitar juntamente, como ya tengo dicho.
Ha sido un placer… gracias por todo.
El placer ha sido nuestro. Para cualquier nueva aventura creo que podreis contar con unos cuantos.
ResponderEliminarUn beso y feliz año, Luisa
Buaaaaaa, que penita tan grande, que final tan elegante y hermoso, pone la guinda al estilo con el que has llevado este proyecto.
ResponderEliminarHasta siempre, amigo.
Juan, el placer ha sido nuestro. Cuídate y a seguir adelante, nos volveremos a encontrar, seguro, aquí o en otro proyecto.
ResponderEliminarUn abrazo y buen 2012.
Esto no es un adiós, es un hasta luego. Seguro que volvemos a encontrarnos que la vida da muchas vueltas. Gracias por este tiempo de Europalabra y te deseo lo mejor para el 2012 con nuevos proyectos e ilusiones.
ResponderEliminarSaludillos
Haznos señales desde allí donde vayas. Sea cual sea la aventura que inicies, yo la emprendo contigo.
ResponderEliminarFeliz año nuevo, Juan.
¡Jo! ¡Qué tristes son las despedidas!
ResponderEliminarNo obstante quiero pensar que volveremos a encontrarnos en algún lugar del ciberespacio. Cuenta conmigo.
FELIZ 2012, Juan. Te mereces lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Es verdad, no debe ser una despedida. Hasta la próxima, Juan. Te esperamos.
ResponderEliminarOtro abrazo bien fuerte.
Prefiero decir hasta luego. ¡Quién sabe si volveremos a encontrarnos!
ResponderEliminar¡¡Buen año para todos!!
Abrazos al filo.
Mis mejores deseos para vosotros en este año 2012 que ya está deseoso de entrar y siempre.
ResponderEliminarNo os digo adiós, sino hasta pronto. Quiero pensar que nos encontraremos en el camino de las ondas o en el de la vida.
Miles de abrazos llenos de gratitud.
El placer ha sido el mío. Gracias por realizarlo. Sé que esto es un paréntesis y que lo próximo será aún mejor. Un abrazo grande.
ResponderEliminarQuerido Juan, es una pena que este proyecto se acabe, y que estos encuentros en este espacio pongan su punto final al finalizar el año. Desconozco las causas de este suceso pero quiero transmitirte mi más sincera enhorabuena por la forma en que has hecho tu trabajo. Agradecer el trabajo de los demás no es algo que esté de moda, porque a menudo y con esta crisis, lo que se hace es enfatizar lo innecesario de ciertas labores, y creo que ... la equivocación es muy grande.
ResponderEliminarDesde aquí solicito : que este espacio, que ha sido creado por todos, con tu batuta y la de otros compañeros tuyos orquestando cada sinfonía publicada, no muera.
¡ Que se transforme, que se convierta, que renazca de sus cenizas si es posible!.
Y para resurgir ... dos peticiones más : no puede borrarse y no debiera eliminarse el dominio. Si asi sucediera todos perderíamos la experiencia de un proyecto magnífico en el que muchos creímos y disfrutamos.
Juan, celebra la nochevieja con una sonrisa de esperanza y estoy segura que podremos encontrarnos de nuevo en el año 2012.
Un abrazo de Laura.
¡¡¡¡gracias!!!!
ResponderEliminarNo voy a borrar el dominio ni el blog si no me comunican nada desde la Dirección General, porque cabe una pequeña posibilidad de que dentro de unos meses pudiera arrancar de nuevo, a mi cargo o al de cualquier otra persona que elijan, no sé...
En unos días os enviaré una propuesta algo ditinta, más personal y diferente a EURO-PA-LABRA, no será mejor ni peor, pero sí distinta, y tendrá una trayectoria tan amplia como nos plazca. Me ha animado mucho a hacerlo vuestros comentarios. Gracias.
Y lo que hoy toca: ¡¡¡¡que tengáis un estupendo 2012!!!
Ves? Ahora sí es un hasta luego!!!!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡Feliz 2012!!!!!!
Hasta pronto Juan. Feliz 2012!!
ResponderEliminarJuan, los que te conocemos sabemos que eres como el "Ave Fenix", y renacerás en uno y mil nuevos proyectos, de esos que llevan tu sello, tu firma: sencillos, participativos, acogedores, pero grandes, inmensos, como esa capacidad que tienes para enfrascarnos en todo lo que tocas.
ResponderEliminarLo seguiremos haciendo, sin dudarlo, la crisis no podrá con ninguno de nosotros, siempre nos quedará la palabra, ese arma cargada de futuro y sobre todo de presente. Gritaremos bien alto y bien fuerte, que este mundo no nos gusta, que uno mejor, mas justo y solidario es posible.
Ahí estaremos Juan, no lo dudes.
Un abrazo.
Se me hace redundante daros las gracias tan repetidamente, pero no puedo hacer otra cosa ante vuestras palabras. Gracias a todas, a todos, esperaremos que llegue una nueva ocasión para convertir la palabra en un camino al entendimiento, al conocimiento y al placer Hasta entonces... ya nos veremos por ahí... Hasta pronto. Feliz año.
ResponderEliminarExcelente párrafo para comcluir un ciclo.
ResponderEliminarMe siento afortunada - aunque no haya ganado- de participar con grandes pensadores.
Gracias una vez más y hasta la próxima.
Feliz Año Nuevo
No creí que fuera cierto pero veo que si.
ResponderEliminarMi agradecimiento por la oportunidad de haber participado.Mi deseo de que os vaya en la nueva andadura muy bien y un afectuoso abrazo. ¡hasta siempre!