miércoles, 21 de diciembre de 2011

UN MICRO... QUE NO LLEGA TARDE

Para determinadas existencias el poder de adaptación a lo que la vida les ofrece es necesario para encontrar destellos de felicidad en algún caso. A veces, como en esta sutil historia de Virginia González, nos conformamos con el humilde deseo de que en el nuevo año… todo siga igual.

Cada una de las campanadas rompía una esperanza. Había prometido recogerme antes de las doce para pasar unos días juntos. Y allí estaba yo, agazapada en el sillón de la casa, contemplando con tristeza los bailes, el descorche, los brindis, las frases ya conocidas. Mi vestido tiritaba de frío, los zapatos me incomodaban y la maleta con mis escasas pertenencias, me guiñaba un ojo con ternura.

Me echaron una manta por encima y dormí durante un rato. Desperté al sonido de un timbre. Alguien tocaba con insistencia.

Al abrir la puerta, allí estaba. Mi padre, mi héroe. Me cogió en brazos y dejé la angustia entre confetis y serpentinas.

Niña entre dos mundos, empecé el año como más deseaba.

13 comentarios:

  1. Qué bonito, me ha gustado tanto el tono con el que lo cuentas como la historia que desgranas. Combina tristeza con esperanza en la dosis justa para dejar buen sabor. Feliz Navidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me entró frío al pensar en el vestido que tiritaba. Es una bella historia de fin de año.
    Suerte y felicidad Virginia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por volver a publicarme. Es un placer leerse en otros espacios, abrigada por escrituras ajenas y relatos diversos, flotando en la pasión por la palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un micro muy bonito, Virgi, lleno de sensibilidad, con ese toque de nostalgia por el padre que lleva la alegría a la protagonista al sentirlo en sueños o en ensoñaciones.
    Me ha gustado muchísimo.
    Miles de besos y gracias por el disfrute.

    ResponderEliminar
  5. Precioso micro. Enternecedor :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuanto añoro a mis padres!, me gustaría esperar escalofriada y abrazarlos con todo mi ser. Conseguiste recuerdos agradables... lns

    ResponderEliminar
  7. Encantador y tierno el relato. Virgi me encant aleerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Esa ternura que despierta tu relato me llega hasta lo más hondo Virgi. Y uno se contenta de que hubiera un final feliz para salir de esa angustia interna de acudir a subsanar esa tristeza. Y así y todo este relato es de una ternura maravillosa. ¡Cuánto amor en tus palabras!Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, chicas, parece que todas entendemos bien la ternura que nos hace falta, sobre todo en esas edades.
    Besos y gracias otra vez a EURO-PA-LABRA

    ResponderEliminar
  10. Un relato que se transmuta en pocas palabras para realizar la magia de la Navidad! Un abrazo, Virgi.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo para ti, Mateo.
    Gracias por venir hasta aquí.

    ResponderEliminar
  12. Precioso leerlo aquí y en tu blog. Felicidades!
    Qué será de nosotros cuando no tengamos memoria???

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Una buena pregunta, Alkerme. Muy poco seríamos, no te parece? Gracias por venir hasta aquí, montón de besos

    ResponderEliminar