lunes, 26 de diciembre de 2011

NOS VAMOS...

Aunque falten un par de días para celebrar los inocentes no debéis confundir este post con una broma… En definitiva la noticia es que… nos vamos, y lo hacemos sin fecha ni seguridad de regreso. El próximo viernes 30 de diciembre se cierra el Punto de Información Europeo de Saja Nansa y, por tanto, finaliza su corto trayecto EURO-PA-LABRA. Hemos conocido esta decisión la semana pasada, pero no quisimos romper el “espíritu navideño” con noticias poco optimistas. Pero hoy no nos queda más remedio que comunicarlo, por simple respeto y consideración hacia todas, a todos los que habéis hecho de este rincón de la red un lugar amigo de la palabra y la creación europea.

Justo ahora que alzábamos el vuelo, justo ahora que se incorporaban nuevos “amigos”, justo ahora que planeábamos nuevos proyectos… es una lástima; con poco más de 200 días de trayecto y 130000 visitas, 250 post más tarde, 110 relatos y más de 120 libros de autores europeos después… cerraremos el libro de bitácora de EURO-PA-LABRA. En esta semana publicaremos todos los relatos pendientes de este mes para celebrar la despedida sin que falte nadie.

Seguro que seguimos viéndonos por ahí, por esas sendas digitales por las que acostumbramos a pasear, y seguro que descubrimos nuevos caminos juntos. Para todos, para todas las que me habéis acompañado en este precioso y preciado recorrido de 7 meses me gustaría haceros llegar mi más sincero agradecimiento. He aprendido tanto como he disfrutado, gracias…

23 comentarios:

  1. Juan, sin duda es un mazazo grande esta noticia, EURO-PA-LABRA se estaba convirtiendo por méritos propios en un concurso de referencia mes a mes. A mí particularmente me encantaba participar y me deja triste lo que nos informas hoy.
    Espero que haya un regreso, lo antes posible, y sino no es así. Te deseo a ti y a todos los que forman esta página la mejor de las suertes. Ha sido un verdadero placer escribir en EURO-PA-LABRA.
    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes cuánto lo siento! Es una pena que se pierda la labor que desplegaba esta página. Espero que sea temporal y que regrese con más fuerza. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Es una malísima noticia. Euro-pa-labra ya se había ganado por méritos propios un hueco en la blogosfera. Muchos esperábamos vuestras propuestas para ponernos a escribir o leíamos vuestras entradas; no sé, no me lo esperaba, en absoluto y es realmente una pena.
    Unos abrazos fuertes y si en el futuro se retoma este proyecto u otro similar, nos encontraremos seguro.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. Yo sólo llevaba tres meses participando pero me había hecho a la idea de que era para siempre. Espero, Juan, volverte a encontrar en un tercer proyecto. Suerte a todos los que habéis hecho de esta casa, la de todos.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  5. Que noticia tan triste Juan, este rincón era tan corfontable y entrañable para los que en el encontramos un hueco que es un mazazo que se cierre. Gracias por tu cordialidad, esperamos encontrarte en otros foros. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Juan, sin duda una muy mala noticia. Primero os quiero agradecer a todo el equipo de EUROPALABRA el trabajo realizado estos meses, y trasmitiros los mejores deseos para todos. Habéis demostrado con creces vuestro saber hacer, vuestras ganas, vuestro entusiasmo por las palabras, por los libros, por la cultura. Estoy seguro que os encontraremos en otros proyectos, y allí estaremos para compartir, para apoyaros...no lo dudéis ni un segundo.
    Difíciles tiempos estos que nos han tocado vivir, desconozco el estado de las finanzas del Gobierno de Cantabria, pero al igual que está ocurriendo en otros lugares, si hay que recortar en cultura, en pequeños proyectos que valen infinitamente mas de lo que cuestan, oscuro futuro nos aguarda. El conocimiento, la cultura, el saber, el compartir, nos hace mas autónomos, mas libres, puede que por eso recorten por aquí. Seguiremos vuestro sendero...
    Un abrazo a todos y los mejores sueños para el 2012.

    ResponderEliminar
  7. Mala noticia, sin duda. Juan, muchas gracias por el trabajo que habéis realizado, por la ilusión que habéis puesto detrás de esta página que se ha ido convirtiendo en nuestra casa. Gracias por las iniciativas puestas en marcha y por las ideas que seguro quedan en tu cabeza y que espero que encuentren la manera de llevarse a cabo con nuevos proyectos en 2012. Te deseo lo mejor para ese año que está a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan.
    Quizá este final sea el nacimiento de otras posibilidades, incluso, puede ser la oportunidad de que llegue algo mejor, todo tiene una razón en el devenir del azaroso destino.
    Siempre que tú estés al timón, escribiremos de nuevo un libro de bitácora o lo que sea menester.
    Estuve muy cómoda entre todos los que ya formabais este blog, un grupo de buenas gentes con ganas de aprender y de mostrar lo que sabíais.
    Volveréis, volveremos seguro, en la mejor compañía, un caballero en las artes que navega por las ondas..., está claro que eres un buen patrón para pescar cultura.
    Abrazo a todos. Lines

    ResponderEliminar
  9. Sí, de no haberlo aclarado, pensaría que es broma, que no puede ser que esta bitácora se cierre. Lamento muchísimo la forzada decisión.

    Gracias mil por el espacio tan generosamente brindado del que ha sido un orgullo participar.

    Siempre queda sitio para la esperanza y yo, quizá tercamente, espero encontrarte, Juan. Siempre habrá un lugar para tu creatividad, para que las palabras regresen a convocarnos.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha pena que os vayáis, Juan. Sabes que desde el primer día disfruté con EURO-PA-LABRA y de sus iniciativas. Me consta que tienes mucho que ofrecer, que tienes talento y un enorme corazón. No te faltarán ideas ni trabajos que desempeñar. Te esperamos en la red, dispuestos a apoyarte en cualquier proyecto que emprendas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan, tienes nuestro e-mail, por favor si emprendes alguna aventura nueva, al menos a mí, no dejes de contactarme para humildemente colaborar.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nicolás: Cabe una posibilidad de que volvamos pero ahora mismo se tendrían que cumplir tantas condiciones que lo veo muy difícil... no imposible.

    Un abrazo Virgi. Es un grandísimo halago que se reconozca esa labor, gracias, pero me habéis ayudado mucho. Gracias.

    Gracias Luisa. Contaré con vosotras y con vosotros para la próxima, sería una torpeza por mi parte no hacerlo, hay mucho talento esperando…

    No tardará en llegarte noticias del tercer proyecto, Miguelángel, pero debo reconocer que nada parecido a este blog, al que yo veía muy buena trayectoria de futuro. Ha sido un placer conocerte, y espero seguir compartiendo espacio en algún lado…

    Gracias Yolanda; tengo un amigo que dice que el 100 % de los problemas se solucionan con un solo asunto: generosidad… y yo me he sentido siempre generosamente correspondido por vosotros, ha sido un placer conoceros. Seguiremos en contacto.

    Compañero Xavier, ya te lo advertí en alguna ocasión… son momentos de cambio, y toca buscar nuevos horizontes; de estos momentos surgen nuevas posibilidades, estaremos atentos. Te seguiré la pista, un abrazo.

    ¡Que bien Mar! Describes este blog como siempre quise que fuese, o sea que nos podemos dar por satisfechos; si vosotras, vosotros, habéis estado a gusto, como en casa, ya hemos cumplido una parte de lo que considero que debería haber sido este blog… Gracias, y hasta pronto.

    ¡Aaaay Lines, que disgusto especial me he llevado por vosotr@s!; os embarco en este proyecto y nos hundimos a la semana siguiente… Habrá otras ocasiones de que participemos en proyectos juntos. Ya te contaré… Un abrazo y trasmítele mi agradecimiento a todos los componentes del Taller.

    Ha sido un verdadero placer contar con tu presencia Patricia; tus palabras han sido un mágico y sólido puente para la universalidad de este proyecto, de la palabra en sí, dándole la altura y profundidad de quien quiere superar cualquier barrera. Gracias. Nos seguiremos encontrando.

    Jo, Sara…. ya ando con la lágrima a punto… y el destino me deja para el final la despedida de la que fue la primera… Nunca olvidaré toda esa labor de difusión que hiciste con este proyecto cuando nadie nos conocía, has sido el origen de tan buen trayectoria y ahí te has mantenido hasta el final, como una maravillosa madrina… Te mando un beso y un agradecimiento enorme, con la promesa de que seguiremos cerca…

    ResponderEliminar
  13. Hago un receso en estos dias para comentaros que me sabe mal la noticia de esta despedida...Una oportunidad hermosa de participación que me ilusionaba y aumentaba mes por mesel numero de participantes...
    Os deseo lo mejor en el futuro y ¿quien sabe?..
    hasta siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Se siente. Y mucho. Creo que en el nuevo año van a haber muchas despedidas. En fin.

    Mucha suerte y abrazos a la enésima potencia.

    ResponderEliminar
  15. No me decidí a participar pero no lo descartaba en algún momento y ahora esta noticia. Me gustaba entrar por este rincón y leer lo publicado.
    Espero volver a encontrate en otro rincón igual de acogedor.

    Mucha suerte

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Jo! Una mala noticia, sin duda.
    Al igual que los que me preceden, lamento sinceramente que desaparezca este rincón donde nos habéis acogido con tanta generosidad.
    Ojalá podamos coincidir en otro lugar de la blogosfera.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  17. Lo conocí hace muy poco pero se me había hecho imprescindible entrar a leer los relatos, las recomendaciones de libros, las noticias que se dan a través de los post... y además me gustaba el reto de poder participar enviando algún relato. Una verdadera pena lo de vuestra página. Juan y los demás miembros de EURO-PA-LABRA, podéis iros con la cabeza bien alta y contad con nuestro apoyo para lo que sea.
    Un saludo y espero veros de nuevo por ahí con otros proyectos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Anna por tu comentario y tu participación; intentaremos provocar ese regreso.

    A ver si el nuevo año nos sorprende y es mejor que lo que anuncia, Lola, tendría que hacer poco para serlo. Gracias a la enésima también.

    Has participado de otra manera, Elysa. Los libros, los blogs, los relatos tienen sentido por lo lectores, así que tu presencia ha sido tan importante como la de los demás. Gracias Elysa, un saludo.

    Pues otro abrazo agradecido para ti María José. Ha sido breve pero de mucha intensidad, nos dejará un buen recuerdo a todas, a todos.

    Qué bueno eso que cuentas Rafa, gracias. Siempre hablo en plural porque un blog lo hacemos entre todos los que colaboramos, pero como gestor responsable sólo estaba yo, así que… “nuestro más sincero agradecimiento” por tu presencia y tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. La desaparición de esta bitácora tiene doble repercusión. Se trataba de un espacio muy libre, sin cortapisas en el momento de escribir. Lo que le confería una calidad, también muy singular, era el calor que desprendía. El hombrecillo verde dentro del aparato, Juan. Su apoyo y su gran dimensión humana. Te echaremos de menos.
    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  20. Una mala noticia sí, poco más puedo añadir a lo que mis compañeros de viaje ya han expuesto. Me uno a sus palabras, las suscribo porque también quiero agradecer el trabajo que habéis desempeñado y daros las gracias.

    Un fuerte abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento muchísimo. Desde que os descubrí, me ha gustado la labor que realizais y me apena esta despedida.
    Malos tiempos corren para los proyectos culturales, que, cuando hay que recortar, es donde primero se ceban por eso del "primum vivere...". Lo siento de veras, porque en poco tiempo habéis hecho un espacio amable y muy variado en voces.
    Mis abrazos para todos y, en especial, para Juan. Y no me despido de vosotros, sólo os digo hasta pronto, pues el camino es largo y podemos volver a encontrarnos, ¡ojalá!

    ResponderEliminar
  22. Pues me da mucha pena a mí también, como han dicho por ahí se estaba convirtiendo en un lugar imprescindible.
    No me lo creo, todo lo bueno se acaba, ¡hay que joderse! con perdón.

    Un saludo indio Juan (espero no definitivo)

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo que he descubierto hace muy povo esta página, me da tristeza de que desaparezca. Apenas me ha dado tiempo de saborearla. Y con esa dulce miel entre mis labios, deseo que vuelvan con todo su sabor. Un abrazo.

    ResponderEliminar