viernes, 12 de agosto de 2011

UN VIAJE DE JUVENTUD

Por si todavía alguno anda despistado, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud. Y como además estamos en tiempos de grandes viajes y nos gusta revolver a los clásicos continuamente (son la base más sólida de nuestra cultura) os proponemos un libro para jóvenes que renueva un poema épico del mundo clásico hasta convertirlo en libro de aventuras. Las Aventuras de Ulises repasa los capítulos más conocidos de la obra original: la historia del amor de Ulises y Penélope, el rapto de Helena, la guerra de Troya, el famoso caballo, Polifemo y la maga Circe… La obra es del italiano Giovanni Nucci y unas magníficas ilustraciones de Chiara Carrer, que ha sido galardonada con el Premio Unicef, la Manzana de Oro de Bratislava o el Premio Andersen.

Y para los que ya conocéis de sobra la historia y/o preferís otro formato, os proponemos un cine de verano con una divertida e inclasificable comedia de los hermanos Coen, O Brother, que es una adaptación libre libre libre de esa odisea de viaje…


1 comentario:

  1. Con retraso. cómo no, me parece que el Día Internacional de la Juventud nos remite a lo que a nosotros nos gustaba leer: libros de aventuras.
    Tu relato sobre la aventuras de Ulises por esta gran autora es magnífico.
    Un saludo

    ResponderEliminar