lunes, 6 de junio de 2011

"Y EL SELECCIONADO DE MAYO IS..."

"Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto." Ese es el comienzo de La metamorfosis, una obra maestra del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y por convertirse en todo un símbolo de la incomunicación humana. Creemos que nuestro seleccionado del mes recrea, inventa, un momento de la infancia de Kafka en el que su particular y original vena creativa se descubre.

Nuestra selección para este mes de mayo le ha correspondido a la Biblioteca de Villanueva de la Peña. Gracias a ellos/as, a todos los que habéis compartido vuestras historias con este blog, y felicidades a Javier Moro, autor del micro seleccionado que hoy repetimos.

HOMENAJE A K.

Franz jugaba sobre el gran puente de piedra que cruza el Moldava. Sabía del poder de su imaginación porque estaba convencido de que la desaparición de sus hermanos Georg y Heinrich sólo obedeció a su deseo de que ocurriera. Ahora jugaba con un escarabajo de coraza irisada al que volvía de espaldas continuamente para obligarle a patalear en busca de recuperar su posición y poder escapar.
-Deja de patalear –le decía-, no seas necio; imagínate que eres una mariposa... y vuela.

1 comentario: