viernes, 17 de junio de 2011

EL BUEN TIEMPO... Y EL MALO

Hoy se celebra el "Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía". Hace algunos años que esos términos no son noticia en España, pero conviene recordar que los datos se empeñan en advertir que nuestro país se encuentra a la cabeza de los países desarrollados amenazados por la desertificación, hasta afectar a un 42 % de su territorio por erosión o pérdida de suelo fértil.

Menos mal que hemos descubierto a uno de los culpables (…viajamos al mundo fantástico de los más pequeños) para intentar solucionarlo: se trata de El hombrecillo de la lluvia (Alfaguara), un tipo despistado, voluble y caprichoso que se encuentra siempre muy ocupado abriendo y cerrando los grifos de las nubes, y completamente ajeno a todos los desastres que provoca con su desordenado trabajo.

El libro es de uno de los autores de literatura infantil más importantes de nuestros días, el italiano Gianni Rodari, que explica así la filosofía de su obra.

"Por medio de las historias y de los procedimientos fantásticos que las producen, nosotros ayudamos a los niños a entrar en la realidad por la ventana, en vez de hacerlo por la puerta. Es más divertido y por lo tanto más útil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario