jueves, 23 de junio de 2011

UNA NOCHE ...ARDIENTE

La coincidencia de título y fechas nos permite presentaros a un autor alemán muy poco conocido en España. Apenas un par de obras publicadas aquí, Uwe Timm es miembro de la Academia Alemana de la Lengua, y un exitoso autor en su tierra. Timm defiende que “las buenas historias deben ser como laberintosLa noche de San Juan (Alfaguara) relata las peripecias de un periodista que busca información para un artículo sobre la patata en una mágica ciudad de Berlín que se prepara para la noche más corta y efervescente del año; un escenario perfecto para personajes grotescos e historias extrañas y sorprendentes. El autor dice que de alguna forma es un reflejo de esa ciudad en permanente transformación:

"Berlín se parece a Nueva York, porque ocurren muchas cosas constantemente: exposiciones artísticas, fiestas prohibidas, mucho movimiento económico y financiero, etc. Igual ocurre en Berlín, te puedes encontrar un edificio nuevo al lado de las ruinas de una escuela de Hitler. Se ve un giro constante"

Y una recomendación, que si esta noche os da por quemar libros echéis un vistazo antes al Fahrenheit 451 de Bradbury hasta que se os pase el “subidón”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario