viernes, 3 de junio de 2011

PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

No os dejéis engañar por el título de Árboles de Madrid: los 75 árboles que encontraremos en este libro nos permitirán conocer y reconocer el 80% de los árboles de toda Europa: abedules, abetos, cajigas, castaños, arces, serbales… y hasta el ginkgo biloba.

Como este fin de semana se celebra el Día del Medio Ambiente (este año dedicado a los bosques) y media España aprovecha para hacer actividades medioambientales, os invitamos a reconocer unos cuantos árboles de los que tenéis alrededor de una forma sencilla. Es todo un clásico editado por la Comunidad de Madrid mediante el trabajo de un ingeniero forestal, Antonio López Lillo.

Lo que diferencia a este libro es su objetivo didáctico: mediante un sistema dicotómico (ir eligiendo entre dos posibilidades) serás capaz de ir reconociendo la especie a la que pertenece fijándote solamente en su hoja. Es divertido, y por tanto, un buen sistema para realizar con niños.

Cuando conoces el nombre de alguien el trato es mucho más cercano, y con los árboles pasa lo mismo… Una vez leí (no recuerdo bien la cita ni el autor) que el hombre tala árboles para edificar casas en las que vive gente entristecida por la nostalgia de ver árboles. Pues… por un fin de semana alegres y contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario