lunes, 11 de julio de 2011

7000 MILLONES DE PERSONAS

El 11 de julio de 1987 Naciones Unidas señaló como oficial el dato de haber superado los 5000 millones de habitantes en el planeta. Cada 11 de julio, desde entonces, se proclama la libertad de las familias a determinar el número y espaciameinto de sus individuos a través de las distintas campañas que se activan celebrando el Dia Internacional de la Población.

Veintitantos años después, cuando ya debemos rondar ya los 7000 millones, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres, hombres y jóvenes, lo que en gran manera, les impide planificar sus familias.

Si llevamos el ámbito de la población al mundo de los libros y la literatura, a la cabeza, aparecería Un mundo feliz del británico Aldous Huxley. Ese libro visionario y futurista, escrito en 1932, mostraba un sistema de sociedad que aglutinaba a los 2000 millones de habitantes de su supuesta población, y en donde la guerra y la pobreza han sido erradicadas tras “luchar” hasta hacer desparecer el arte, la religión, la ciencia… y principalmente, la familia.

Los niños son concebidos en probetas según las pautas establecidas e integrados en las distintas castas con personas semejantes en cualidades y capacidades. Hasta los rebeldes tiene su núcleo de rebeldes para que terminen siendo felices… Una cárcel sin muros, en la que la población siente la felicidad de encontrarse “esclavizada” por el ocio y la diversión, podríamos decir que … un mundo feliz, qué ironía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario