viernes, 27 de mayo de 2011

MICRO: SAN VENCESLAO

El micro de hoy nos llega desde Argentina. Su autora, Patricia Nasello, es una narradora con experiencia a la que puedes descubrir y seguir a través de su blog RESEÑA LITERARIA Para esta ocasión ha recreado un momento de la biografía del patrono local de Praga, Venceslao, que fue Rey de Bohemia,y cuya estatua preside una de las plazas más hermosas de la capital. Gracias, Patricia.


San Venceslao

Por mucho que se afana, no logra dar satisfacción a las órdenes del nuevo soberano, la sangre del rey asesinado resiste todo intento de limpieza. “Me lanceará a mí también” piensa el criado, todavía un chiquillo, con espanto.

Lejos de su amado río, donde toparía con las huestes del matador, el hombre huye incasablemente. Las últimas noticias no llegan hasta los senderos apartados que camina: para obtener los favores de la iglesia y congraciarse con sus súbditos, aquel tirano ha decidido santificar la memoria de su víctima.

El anciano, exhausto y llorando, cruza la frontera.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la historia y fantásticamente narrada. Enhorabuena, Patricia. Y a ti, Juanxxi, por los estupendos artículos que publicas habitualmente en este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo encontrarme en vuestra bitácora. Conocía la historia de Venceslao porque su memoria se celebra el día de mi cumpleaños. Antes que en una casualidad prefiero suponer una causalidad.
    EURO PA LABRA, muchas gracias por esta publicación.

    Muchas gracias por tus palabras querida Sara, fue a través de tu blog que llegué a este, de modo que el agradecimiento es doble

    ResponderEliminar