martes, 17 de mayo de 2011

RECICLANDO MÁS QUE PALABRAS

Hoy, 17 de mayo, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE, con el objetivo de recordar a la población que muchos hábitos diarios sencillos pueden mejorar el mundo. Es el día perfecto para presentaros una iniciativa que viene del otro lado del charco y que ya ha iniciado su actividad en España y Alemania: las EDITORIALES CARTONERAS.
Son proyectos editoriales que producen libros cuyas tapas o cubiertas proceden de los cartones reciclados que se recogen en la calle. Las cubiertas pueden terminar decorándolas artistas, aficionados voluntarios e incluso niños. Los autores, en su mayoría, han renunciado a los derechos de sus textos favoreciendo de ese modo el proyecto, y hay títulos de autores ya consagrados, como Alan Pauls, Fernando Iwasaki, Edmundo Paz o Santiago Roncagliolo. Cada edición apenas llega al centenar de ejemplares, pero cada libro se convierte en una obra única y solidaria.

Si queréis conocer sus propuestas podéis visitar las webs de las editoriales españolas Ultramarina, Meninas cartoneras o la alemana Papka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario